sábado, 17 de septiembre de 2011

Rueda de Prensa, 16 de septiembre


Motivo: Denuncia a la Federación Gallega de Fútbol, por la exclusión de la competición de 3ª División, ante el Comité de Justicia Deportiva de Galicia.

1.- El pasado mes de agosto, los clubes Grupo 7 a 9 y CD CAFyD, firman un convenio de colaboración anual entre ambos clubes, ello es debido a que tras consulta el 19 de julio de 2011, se nos responde por parte de la Federación Gallega de Fútbol el 2 de agosto, estando ya fuera de plazo la fusión o convenio de filialidad oficial.

2.- El proyecto deportivo Grupo 7 a 9 CAFyD, nace con el objetivo de crear una estructura deportiva más fuerte y con miras a un crecimiento sustancial a corto y medio plazo. En un primer momento la intención es inscribir en la presente temporada, un equipo en Liga Autonómica, otro en provincial y otro en Local.

3.- El 18 de Julio tras haber mantenido conversación telefónica con dos miembros del Comité Gallego de Fútbol Sala, uno de ellos secretario de la Federación, prueba de ellos es el e-mail enviado el día 19 de julio. (Anexo 1).

Al correo enviado el 19 de julio, recibimos respuesta el 2 de agosto, donde se nos detallan los gastos de la competición, se nos confirma la división en dos grupos, se nos facilita el número de cuenta y se nos dice:

“De querer entrar necesitaremos una respuesta con el ingreso pertinente 1.100 euros antes del día 12 de agosto”.

El mismo 2 de agosto respondemos que estamos interesados en salir en 3ª División pero que tenemos que estudiarlo, además al no habernos contestado sobre la fusión o convenio volvemos a preguntar. (Anexo 2). Al día siguiente se nos responde que la fusión o filialidad no es posible por estar fuera de plazo.

El día 5 de agosto, se confirma la participación en 3ª División y se les dice si necesitan que les entreguemos la documentación del club al ser nuevos en la categoría. (Anexo 3), tras no recibir respuesta vía mail, nos ponemos en contacto telefónico para confirmar la recepción del mail, en dicha llamada nos confirman la documentación a entregar, petición de participar, justificante de pago, CIF y estatutos.

El día 10 de agosto, realizamos el pago de la fianza y la cuota de inscripción de la categoría y adjuntamos la documentación requerida. (Anexo 4). El día 12 recibimos dos e-mails adjuntándonos los boletines de inscripción, (También cubiertos y devueltos a la FGF) y días después recibimos por correo ordinario, nuestro correspondiente número federativo con fecha de salida 11 de agosto.

El día 16 de agosto nos volvemos a poner en contacto con la FGF para preguntar por la composición del grupo, el balón de juego, realización de fichas…(Anexo 5) A dicho mail nunca obtuvimos respuesta, cuando llamábamos a la FGF, nos decían que no nos preocupásemos que a finales de mes tendrían todo listo.

A principio de septiembre, escuchamos un rumor de que se nos va a excluir de la competición, tras hablar con hasta 4 miembros del comité y la federación, nuestra indignación crece día a día, unos días estamos dentro, otros fuera, otros que no saben, en fin, un sin sentido bajo nuestro entender. Finalmente tras habernos “mentido” unas cuantas veces, nos confirman que el 12 de septiembre habrá una reunión y que ya nos informarán. El 13 de septiembre a las 19:39 horas, tras tener que ponernos nosotros en contacto, recibimos un mail que dice: “Adjunto remitimos escrito relativo a la inscripción del club CAFyD en la competición de Tercera División Nacional F.S.”

La exclusión la justifican diciéndonos que no podemos participar porque, solo aceptarán clubes que la temporada anterior compitieran en Autonómica o Liga Nacional Juvenil, que casualidad que el club que presidia el Presidente del comité hasta tomar su cargo, la temporada anterior compitiese únicamente en nacional juvenil y ni siquiera tuviese un equipo senior. Además de ser sabedores de que habíamos renunciado a una plaza en autonómica esta misma temporada.

4.- Tras los hechos, nos ponemos en contacto con un bufete de abogados de A Coruña, que ya ha presentado recurso el día 15 de septiembre ante el comité gallego de justicia deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario